Saturday, May 18, 2024
HomeGadgetsseguridad efectiva y con interesante efecto disuasorio – Review del Gadget Lab

seguridad efectiva y con interesante efecto disuasorio – Review del Gadget Lab

Con una configuración accesible para todo tipo de público, ofrecen resolución Full HD, audio bidireccional y alertas instantáneas cuando detectan movimiento. Todo ello, con el respaldo de una empresa del prestigio de Yale.

Yale es una de las marcas icono en el mundo de la seguridad doméstica, empresarial e industrial. Su catálogo de productos enfocados al ámbito doméstico y de PYMEs incluye estos dos modelos de cámaras: una especial para interior, otra especial para exterior. Veamos sus prestaciones pormenorizadas:

Yale Smart Outdoor Camera.

Yale Smart Indoor Camera
SV-IC-1A-W-EU
Yale Smart Outdoor Camera
SV-IC-1A-W-EU
Resistente a inclemencias.
Resolución Full HD.
Zoom digital hasta 8x.
Ángulo de cobertura: 110o. Ángulo de cobertura: 154o.
Audio bidireccional.
Transmisión en vivo 24/7.
Grabación de movimiento.
Zonas y programación personalizables.
Visión nocturna (hasta 6 m). Visión nocturna en color (hasta 6 m).
Foco integrado.
Alertas en tiempo real al móvil asociado.
Integración con asistentes de voz.
Modo de privacidad: cámara off cuando estás en casa.
Detección de personas.
Detección de mascotas.
Detección de vehículos.
Detección de paquetes.
Grabación en local y en la nube.
Alimentación mediante USB-C.
Batería recargable de 6.500 mAh.
70 x 70 x 115 / 106 gr. 52 x 55 x 91,5 mm / 205 gr.

Como puedes comprobar, ambas cámaras parten de unas premisas técnicas comunes para luego diversificar sus funciones de acuerdo con su especialidad. En concreto, el modelo para exteriores resiste -lógicamente- las inclemencias y dispone de foco que se activa cuando detecta movimiento, así como batería integrada para facilitar su instalación y una mayor cobertura visual junto con visión nocturna en color. También incluye detección de vehículos y de paquetes mediante inteligencia artificial.

Yale Smart Indoor Camera.

Precios

Yale Smart Indoor Camera – 59,99 euros
Yale Smart Outdoor Camera – 129,99 euros
Precios a fecha abril de 2024.

Yale Smart Indoor / Outdoor Cameras – Review del Gadget Lab

La seguridad del hogar es una preocupación importante en la actualidad: robos, intrusiones, okupaciones… Las cámaras de vigilancia doméstica (llamadas popularmente cámaras WiFi) se han vuelto extremadamente populares gracias a las numerosas ventajas que ofrecen.

Partimos de su propio efecto disuasorio: el simple hecho de ver una cámara apuntando a las zonas exterior o interior expuestas a intrusiones, supone un motivo de disuasión para los delincuentes de intentar acceder a la propiedad. Ten en cuenta que si se tapa, arranca o rompe una cámara de este tipo, también emiten una alerta en el móvil.

Pero, por descontado, está la faceta tecnológica que aportan al poder saber (ver y oír en el móvil) en todo momento lo que ocurre en casa, estés en su interior o muy lejos de ella, y que también te avisen cuando algo imprevisto ocurre, incluso con pruebas grabadas.

Con la diferencia de las mencionadas prestaciones específicas en función de su especialidad indoor / outdoor, estos dos modelos de Yale rinden de manera muy similar: ofrecen una muy buena calidad tanto de imagen como de audio, las alertas por detección de movimiento son precisas y prácticamente instantáneas en el (o los) móvil asociado, y nos ha gustado especialmente la aplicación móvil que las controla: Yale Home. Efectivamente, propone un manejo muy intuitivo de muchas funciones para personalizar el funcionamiento propio de las cámaras. Por citar algún detalle relevante, la precisión en las áreas de detección de movimiento. Por cierto, antes de todo esto, esta aplicación hace que la instalación y configuración de ambos modelos sea accesible para todo tipo de público.

A grandes rasgos, podemos decir que el modelo para exteriores es una versión avanzada del propio para interiores. De hecho, valoramos que puede ser una compra más conveniente teniendo en cuenta que, llegado el caso, vale también para interiores, cuando el supuesto contrario no es posible. Su visión nocturna a color genera un buen detalle, la mayor cobertura visual es una virtud y la posibilidad, también, de alimentarse mediante una batería recargable es un plus de comodidad y practicidad a la hora de poder ubicarla donde necesites. En este sentido, tiene a disposición un accesorio panel solar que le puede surtir de energía. Con ambos modelos, no hemos tenido ni un solo problema de conectividad o error en las grabaciones.

Queremos subrayar tres detalles que nos parecen importantes: por una parte, que Yale proponga en su catálogo sendos modelos para interior y exterior supone una premisa de comodidad porque controlarás todas las unidades desde una misma app; por otra, en dicho catálogo de productos, la empresa cuenta con muchos más de cara a la seguridad doméstica integral (alarmas, sensores, videoporteros, timbres, cajas fuertes, cerraduras inteligentes, etc.) por lo que, volvemos a lo antes comentado, controlarlo todo desde una misma aplicación es muy práctico, seguro y cómodo; y el tercer punto relevante es la confianza que transmite de facto Yale como compañía especializada en seguridad desde hace décadas.